Ventajas de la iluminación solar LED vial

Los avances que en las últimas décadas se han ido produciendo entorno a la tecnología LED y los numerosos beneficios que posee la iluminación LED, han permitido que este tipo de alumbrado gane un peso muy importante en el mundo del consumo eléctrico. Tanto es así que se prevé que para el año 2020 el 75% del alumbrado esté basado en LED.

La Unión Europea y la Eurocámara han alcanzado un acuerdo para fijar un objetivo de eficiencia energética del 32,5 por ciento en 2030. Este acuerdo provisional obliga a los países a incrementar su ahorro energético un 0,8% anual durante el periodo 2021-2030, impulsando el uso de tecnologías más eficientes para la climatización.

La iluminación LED se caracteriza por ofrecer un alto rendimiento desde el punto de vista del ahorro energético reduciendo los costes de mantenimiento. Estos últimos disminuyen gracias a su vida útil que lo convierte en un sistema duradero en el tiempo. Si a esto, se le añade la posibilidad de obtener la luz de una fuente de energía limpia e inagotable como es la luz solar se obtiene la iluminación LED solar. Este tipo de alumbrado ofrece la posibilidad de un doble ahorro porque permite obtener mayor cantidad de luz con menos potencia y además el consumo de energía de una luz LED solar es 0, ya que utiliza aquella energía que produce mientras que la energía solar restante se almacena en la batería.

Por ello, esta tecnología LED solar se encuentra cada vez más presente en la iluminación vial y urbana de distintos municipios y carreteras de España debido a la complejidad de infraestructura que estos presentan. En este sentido la iluminación LED vial TECNOL URBAN ofrece un sistema 100% autónomo que funciona con energía solar facilitando la instalación de farolas o señales luminosas viales ya que no requieren de una previa instalación eléctrica. Asimismo, la ausencia de cableado aporta seguridad y estética al diseño urbano.

¿Qué cantidad de luz ofrecen las bombillas LED?

El consumo energético se mide normalmente en VATIOS (W). La potencia de un dispositivo que emite luz, no indica la cantidad de luz que este proporciona. Esta se mide en lúmenes (unidad para contabilizar la luz). De esta manera, se puede comparar mediante tablas estándares qué consumo tienen unas bombillas LED y unas tradicionales.

Iluminación solar vial LED

Este tipo de iluminación vial ofrece una luz más brillante y nítida con un encendido inmediato aportando una alta visibilidad y, a su vez, una máxima visibilidad nocturna. Por ese motivo, su uso es cada vez más frecuente porque aporta una máxima seguridad vial sin la necesidad de mantenimiento. Además, este tipo de señalización vial luminosa LED solar vial es visible a 800 metros de distancia.

El uso de energía solar fotovoltaica convierte estos dispositivos en una fuente de iluminación ecológica nocturna que ayudan a iluminar zonas peatonales y viales con energías renovables y sostenibles. Por otra parte, el hecho de que tanto la TQ FAROLA LED como las distintas señales viales funcionen con energía solar fotovoltaica les permite almacenar energía durante el día para poder seguir funcionando toda la noche y, además garantiza el correcto funcionamiento del alumbrado incluso en jornadas sin sol.

En resumen, la iluminación LED permite un alumbrado público responsable y sostenible mediante una correcta iluminación vial. Dando a los conductores una mayor seguridad al volante gracias a su máxima visibilidad nocturna. Por otro lado, el retorno de la inversión del alumbrado público y vial LED solar se percibe muy rápido, ya que con su uso se evita el gasto eléctrico.

¿Quieres más información sobre iluminación LED?

Contenidos similares

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.